Quiz Analógico

Tenés 2 MINUTOS para responder 10 preguntas básicas, GO GO GOOOO

Results

¡Muy bien! O ya hiciste el #CursoAurora, o bien podrías estar dándolo a mi lado 😉

¡Recomendale al curso a alguna amistad!

Anuncios

Mmmmm, medio flojo, ¿no? ¡Por suerte el próximo #CursoAurora es el Domingo 24 de Marzo! Yo que vos aprovecho… 

En este link vas a encontrar más información sobre el curso 🙂

Anuncios

#1 ¿Qué 3 elementos conforman el “triángulo de la luz”?

Nuestra cámara no es más que una caja oscura en la que dejaremos pasar la luz

  • durante un cierto período de tiempo (Velocidad),
  • en una cantidad determinada (Apertura)
  • y dejaremos que se fije sobre un receptor con una foto sensibilidad también determinada (ISO)
Anuncios

#2 A menos ISO…

El ISO es la sensibilidad del receptor a la luz.

  • A menor ISO, menor sensibilidad a la luz (menor luz captada) – Días soleados
  • A mayor ISO, mayor sensibilidad a la luz (mayor luz captada) – De noche

También afecta a la calidad final de la imagen.

  • A menor ISO, menor cantidad de grano – Entre 25 y 400
  • A mayor ISO, mayor cantidad de grano – Más de 800
Anuncios

#3 A menor NÚMERO de Apertura …

La Apertura es la cantidad de luz que dejaremos pasar a través del objetivo.

La mediremos en números f, y la relación es indirectamente proporcional.

  • A menor f, mayor luz
  • A mayor f, menos luz

La Apertura también determinará la profundidad de campo.

  • A menor f, menor profundidad de campo (fondo fuera de foco)
  • A mayor f, mayor profundidad de campo (fondo nítido)
Anuncios

#4 A mayor Velocidad…

La Velocidad es la cantidad de tiempo que expondremos nuestro material fotosensible a luz.

  • A mayor velocidad, menor luz y mayor nitidez (imágenes “congeladas”)
  • A menor velocidad, mayor luz y menor nitidez (imágenes borrosas)
Anuncios

#5 Según la medición de Sunny 16 si tenemos un rollo de ISO 100 y la Apertura en f/16, ¿qué velocidad debemos usar?

Regla básica de Sunny 16: Si en un día soleado la apertura está en f/16, el ISO y velocidad serán iguales o lo más similares posibles (ISO=100, Velocidad 1/125)

Anuncios

#6 En una situación con ISO fijo, ¿qué va a pasar con la Apertura si quisiéramos trabajar con velocidades lentas?

#7 Si quisiéramos sacar una foto de noche con un rollo de ISO 100, ¿qué tipo de velocidades vamos a tener que usar?

#8 Si quisieramos realzar y darle más importancia a la persona retratada, ¿qué ángulo nos conviene usar?

El ángulo contrapica consiste en colocar la cámara por debajo del motivo o persona.

El efecto conseguido es el de realzar, engrandecer y darle más importancia.

No es recomendable usarlo en retratos muy cercanos ya que, en vez de realzar la persona, vamos a resaltar la carne de la barbilla («la papada») y el cuello en frente del resto del rostro.

Anuncios

#9 ¿Qué tipo de rollo no es recomendable forzar?

No es recomendable forzar los rollos de cine porque generan mucho grano.

Anuncios

#10 ¿Cuál de estos es más barato?

finish

Anuncios