Crude

«Crude» es mi primer proyecto (en gran escala) transfeminista


Objetivo:

Retratar de manera cruda y real para poder capturar a la persona frente al lente y que eventualmente co-creemos un hermoso tapiz de personalidades

  • Las fotos deberían mostrarte en una situación «muy vos«, con ropa «muy vos«, en una pose «muy vos«, haciendo algo «muy vos» 🙂
  • Si tenés alguna pasión (como pintar, tocar algun instrumento, fotografiar, etc) podemos ver la manera de incluirlo
  • Si tenés algun tic, toc, gesto, palabra típica que vos digas
  • También pueden haber objetos personales, que suene de fondo la música que quieras, que este de fondo la película que quieras.
  • Si estás contentx, triste, enojadx.. que se vea en la foto.

Modalidad:

Se van a sacar 5 fotos en blanco y negro (personalmente, siento que la ausencia de color hace que hayan menos distracciones en el mensaje)

4 de las 5 fotos son predeterminadas:

  1. Una plano general
  2. Una plano medio
  3. Una primer plano
  4. Una foto de tus manos
  5. La quinta foto es libre 🙂

Antes de las fotos, y para enriquecer el encuentro, me gustaría compartir una charla con diversas preguntas de índole transfeminista ♥ Algunos extractos de la charla podrian ser usados como epígrafes de las fotos, o me podés decir que quisieras que ponga (alguna frase, tu profesión, que estudiás, etc)

Dado que mi memoria no es la mejor 🙂 vamos a estar grabando la conversación, pero sólo la voy a estar escuchando yo para hacer las transcripciones. Luego de eso, el audio se borra.


Ropa/Maquillaje:

Si te sentís cómodx sin ropa, no hay problema. Si te sentís cómodx poniéndote tus mejores ropas, no hay problema. Si te encanta estar en jogging y sin corpiño, sos mi tipo de gente 🙂 Si tu YO es con maquillaje, ponete maquillaje. Si realmente no usas ni te gusta maquillarte, entonces no te pongas nada. Cada persona va a ser responsable de como se va a mostrar. La consigna siempre va a ser que te muestres de manera auténtica.


Lugar:

El que te guste a vos. Puede ser en la cama, en el pasto, en la calle, el patio/balcón de tu casa. Donde sientas que es TU lugar.

Actualmente me encuentro en Buenos Aires, así que eso limita un poco. Pero si viajo hacia otras ciudades lo voy a estar avisando 🙂


¿Cuándo?

Acá me van a tener que tener paciencia. Estimo que la demanda podría ser alta y no planeo hacer esto a las apuradas ♥ Asi que voy a estar haciendo una lista y contactando en el órden en el que se hayan anotado.

Edit 05 de Febrero de 2019: Al día de hoy hay 57 personas en la lista, y ya me junté con 6 ♥


¿Cuánto?

Estoy haciendo esto por gusto, así que no hay costo. Obvio que si quieren aportar para los gastos de rollos, revelado y digitalizado es más que bienvenido.


Quienes pueden participar:

Cualquier persona de cualquier edad menos hombres cis #SorryBoys


Requisitos:

  • Aplicar si realmente estás dispuestx a mostrarte como sos.
  • No es un proyecto para sacarles su «próxima foto de perfil de Instagram». Como digo al principio, la idea es retratar a la persona que me contacte de manera CRUDA.
  • Nececesito el compromiso de quien se postule.

¿Por qué?

No hay porque. La verdad es que no tengo ninguna intención directa de hacer algo con las fotos (libro, exposición, etc). Fue una idea que se me ocurrió y la estoy siguiendo medio instintivamente. El resto se verá más adelante.


Si querés chusmear los encuentros que documenté hasta ahora, podés hacerlo acá


Escribime por Instagram o dejame un mensajito acá así ya entrás en la lista 🙂

Anuncios