De Cómo las Redes Sociales me Sacaron las Ganas de Todo – Volumen II

No sé si será cíclico o casualidad pero a esta altura del año pasado tuve, así como ahora, una crisis creativa que me alejó de las redes sociales y el blog. No sé si es bueno o malo haber «recaído». Por mi lado siempre consideré a las crisis como buenas. Una especia de «romper» para volver a «armar».

¿No les pasa que revisar sus redes sociales los angustian, pero si no lo hacen están pensando de que se están perdiendo algo? Yo no quería entrar al blog porque no quería saber mis estadísticas. Miraba la aplicación de reojo y la pasaba de largo. No quería saber cuántas personas habían entrado ese día. No quería entrar a Instagram. No quería ver si alguien me había seguido o si me habían mandado mensajes. Y al mismo tiempo me preguntaba que estaría pasando en ese mundo virtual.

AA028

El año pasado tuve la realización de que estaba sacando las fotos para lxs demás. Hacía cosas que «gustaran». Me cansé. Empecé a hacer las producciones y fotos que yo quise. Y fue muy muy muy divertido y gratificante. Pero eso implicó que la inversión emocional era mayor.

Si bien eran fotos que yo quería hacer, era obvio que las hacía para mostrarlas y compartirlas (no se si una foto cumple con su propósito si jamás es vista por nadie, habría que preguntarle a Vivian Maier)

Entonces cuando publicaba una de mis fotos y no veía que tuviera la repercusión que esperaba o que yo creía que merecía, me bajoneaba. Estimo nos pasa a todxs. Y te da más bronca porque sabés que no debería importarte, pero te importa.

AA032

Y acá es cuando esta crisis 2.0 hace me hizo click:

El año pasado mi molestia giraba en torno a que no estaba sacando las fotos que yo quería sacar. Y este año creo que me agarro más para el lado de encontrarles un objetivo. Quiero contribuir a algo. Quiero abrir debate.

No quiero sentarme a pedir canjes o sumar «Me gustas».

AA018

Obviamente que esto significaría retomar Proyecto Crude que es, por excelencia, mi creación que más quiero pero que lamentablemente dejé de lado por temas económicos. Y también tengo otro proyecto en curso, pero del que todavía no voy a contar nada 🙂 El resto lo veré en la marcha. Pero mínimamente quería saludarlxs y agradecerles por seguirme por acá ni aún cuando yo me sigo.


¿Me creerían si les digo que no tenía mucho de esto claro antes de arrancar a escribir? Pero ponerlo por escrito lo hizo evidente.

Gracias si estas del otro lado leyéndome, quedate por acá y espero no defraudarte 🙂

Anuncios