Lo bueno, lo malo y lo feo: Review de Fuji Natura 1600

En mis inicios ya había publicado mi experiencia con el Cinestill 800, y recientemente publiqué el post «Los rollos de mi vida» donde hice una mini-review súper subjetiva de todos los rollitos 35mm que probé hasta ahora. Y ahora se sumó un nuevo rollo: Fuji Natura 1600. Así que aquí vamos: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Antes de arrancar, algunas especificaciones: El Fuji Natura 1600 es un rollo color de 35mm, ISO 1600, balanceado para día (no es tungsteno)

Lo usé en mi Canon A1 50mm 1.4 forzado a ISO 3200, sin flash

Durante mucho tiempo sólo había visto fotos con este rollo en Google o foros de fotografía, y estaba completamente embobada. También sabía que no es muy común de encontrar y por eso es que, cuando tuve la oportunidad de tener uno, no lo dudé.

Entonces, ahora sí:


Lo bueno

Como todo rollo de ISO alto, permite sacar fotos a velocidades «manejables» en condiciones donde, con otros rollos, deberiamos usar un tripode.

Usado en las condiciones de luz adecuadas (vease debajo), da unas imagenes bastante cinemáticas con hermosas sombras y colores vibrantes.

71540012

71540027

71540025


Lo malo

Actualmente no se consigue en Argentina. Yo lo compré en Berlin a €14 (bastante caro)

Como muestran las fotos de arriba, bajo las condiciones de luz NO adecuadas, resulta bastante flojo. Y es que, a pesar de decir tener «excelente desempeño en situaciones de poca luz«, no resulta así.

Otra promesa que me resultó falsa fue que dijeran que era «un rollo de 1600 con grano fino«. Personalmente, me sorprendió (para mal) la cantidad de grano en las fotos.


Lo feo

7154000571540006

Estas últimas fotos ya me dan calor, pero se las comparto para que no cometan los mismos errores.

Acá es donde todas las promesas se desmoronan en una caída monumental: En condiciones de poca luz, el desempeño no es bueno y el grano no es para nada fino.

Bajo ningún concepto lo fuercen a 3200 como hice yo. Y menos que menos hagan largas exposiciones.


Veredicto

No es que el rollo no me haya gustado, pero esperaba más. A pesar de ser un rollo de 1600 ASAS evidentemente no rinde en condiciones de poca luz. Y aunque rindiera, el grano me parece demasiado (si, a mí, que me encanta el grano en las fotos)

La recomendación sería usar el rollo a velocidad de caja (1600) y en condiciones de luz «normal», sin pedirle demasiado. Seguramente obtengan mejores fotos que las mías.

Debería probar forzar Cinestill 800 a 3200 a ver que resultados obtengo pero, me animo a decir, serían mejores que estos.


Espero les haya gustado/servido, ¡y por favor no duden en comentar el post si ya lo probaron que siempre quiero saber sus opiniones!

Anuncios