6 mitos sobre aprender Fotografía que tenés que dejar de creer (ESPECIALMENTE el #3)

La verdad es que me han dicho las cosas más bellas sobre mi Curso Básico de Fotografía <3 Pero también me han escrito con dudas, ¡que no son más que barreras impuestas por mitos que vamos a derrumbar de una vez por todas!

#1 – «Todas las cámaras hoy en día tienen modo Automático, ¿sirve aprender a sacar en modo Manual?»

¡Obvio! Si bien muchos fotógrafxs profesionales pueden llegar a sacar sus fotos en Automático o semi-automático, también saben sacar en modo Manual. Y es que sacar en semi-automático es simplemente una manera de llegar a un resultado buscado. No es la mejor ni la peor manera, sino una manera.

Y obviamente vas a poder usar el modo Automático o semi-automático cuando sea necesario pero, principalmente, porque vas a conocer tu cámara y de qué manera te va a dar la foto que estás buscando.

21110023

 

 

 

#2 – «El modo Manual es la mejor manera de sacar fotos»

Tampoco. Sí es necesario saber sacar fotos en modo Manual, pero no es necesario hacerlo TODO el tiempo.

Como decía antes: No es importante en qué modo saques la foto, si no que lo hagas con intención. Que sepas que usando cierto modo tu cámara va a reaccionar de cierta manera.

¡Aprender a usar la cámara en modo Manual es una de las mejores cosas de la fotografía! (pero no lo vas a estar usando todo el tiempo)

99120015

#3 – «Necesito una cámara mejor»

Se lo que es ver el trabajo de otros fotógrafxs que crean imágenes increíbles y saber que fueron obtenidas con máquinas o lentes carísimos. Y es entendible pensar que, por ende, vos también necesitás un equipo carísimo para lograr lo mismo.

Y si bien es cierto que un equipo de calidad da imágenes de mejor calidad, esto no quiere decir que las imágenes vayan a ser DE calidad. No siempre se necesita una gran cámara para sacar grandes imágenes.

Alguien que sepa de fotografía va a poder sacar buenas fotos ya sea con una cámara último modelo o con un celular. Lo recomendable no es ir y comprar la cámara más cara que haya, sino comprar lo que tu presupuesto te permita (o aprovechar lo que ya tengas) y aprender a usarlo. Si aprendés a sacar fotos en modo Manual, enfocar, usar la luz y componer una foto, está garantizado que vas a empezar a sacar mejores fotos… y sin gastar una fortuna.

Si hay algo en lo que conviene invertir, es en educación. Leer, investigar, mirar videos, charlar con otros fotógrafxs, unirse a comunidades e intercambiar opiniones. Todo eso te va a llevar más lejos que una cámara cara.

Aprovecho para recordarles del Curso Básico de Fotografía donde cubro TODO lo esencial para arrancar a fotear explicado de manera fácil para obtener resultados instantáneos en tu técnica.



6

#4 – «Va a ser fácil, es apuntar y disparar»

Bueno, no 🙂 Quizás sea el primer pensamiento pero, por todo lo que venimos viendo, claramente no es simplemente apretar un botón. Y si ya intentaste introducirte a la fotografía, ya sabés que no es así.

Y es un mito bastante cruel, especialmente para aquellxs que arrancan, porque te frustra a las pocas tomas. «¿Por qué «X» saca tan buenas fotos y yo no?«, y ahí mismo dejan la cámara acumulando polvo.

Es cierto, no alcanza con poner al sujeto/objeto frente al lente y disparar. ¡Pero tampoco es que hay que ser ingenierx! Sí requiere de un conocimiento sobre iluminación, composición, exposición, de tu propia cámara, etc, etc, etc. que, con paciencia y práctica, se puede ir adquiriendo fácilmente.

Aunque hay quienes se van para el otro lado y caen en el siguiente mito:

 

#5 – «Son demasiados conceptos complicados, no voy a poder»

Se puede pasar muy fácilmente de «Esto es una pavada» a «Esto es imposible«, y sentir que nunca vas a sacar las fotos que vos querés. Y lo entiendo.

Querés aprender pero, irónicamente, en esta era de la información morimos por exceso de la misma. Uno puede googlear lo que quiera, pero nadie te muestra un camino concreto de aprendizaje. Te da curiosidad un concepto, y terminás con 10 pestañas abiertas sobre otros temas más que no conocías. O terminás leyendo distintos conceptos de distintas personas. Caos.

Obviamente que tener una guía e introducir conceptos en el orden correcto lo hace más fácil. Pero también pasa que leer los conceptos de distintas fuentes puede resultar confuso porque no todxs usamos los mismos términos o manera de explicar.

Por eso fue que me decidí a hacer el Curso Básico de Fotografía totalmente gratis como una manera de atraer más gente a este mundo hermoso, en vez de espantarlos.

Ya leyendo los conceptos básicos desde ahí, ¡pueden arrancar a buscar más! 🙂

Dejame tu mail y te envío el PDF del Curso Básico

* indicates required



 

#6 – «Las fotos tienen que salir perfectas»

A veces no se trata sobre exponer bien, respetar las reglas de composición, etc, etc

Muchas veces se va a tratar sobre capturar un momento que, de otra manera, te lo hubieras perdido. Muchas de mis fotos del día a día no son perfectas, pero todas me recuerdan y transportan a ese momento. Y a la larga eso es lo que más importante.

53560027
Acrobacias en la pileta

No somos más que ladrones de momentos. Nostálgicos con anticipación. Nos volvemos capaces de separarnos del presente y decir «Voy a querer recordar esto«. Y ahí, ¡click! Lo dejamos atrapado en la película, para siempre <3  


 

¿Fueron víctimas de estos mitos? ¿Falto alguno? Pueden comentar en el post, o escribirme por Instagram que siempre los leo y contesto 🙂

¡Y les insisto con que hagan uso del Curso Básico de Fotografía! 🙂 Al menos yo se que me hubiera gustado encontrar algo asi cuando arranqué a aprender

Dejame tu mail y te envío el PDF del Curso Básico

* indicates required


Anuncios