París

Se que esto no es un blog de viajes ni yo una experta en turismo pero, a veces, tener un punto de vista extra cuando estás planeando tu viaje sirve bastante. Y acá estoy yo: Mitad queriendo ayudar, mitad haciendo catársis del hermoso viaje que pude hacer.

También voy a compartirles fotos que saqué allá con la Canon AE1 Program y Canon A1 (como para no irnos mucho del tema «fotografía»)

En fin, arrancando:

  • Época: Fui a París a fines de Marzo 2018, del Martes 20 al Jueves 22. Viernes 23 a la mañana arrancamos temprano para Londres.
  • Alojamiento: Nos quedamos en un mini departamento (barato <3 ) que alquilamos por Airbnb. Si nomás necesitás un lugar para dormir a la noche, bañarte y desayunar algo, lo recomiendo.
  • Transporte: En cualquier lado que sea yo AMO el subte. Si, te perdés de «ver la calle». Pero ganás tiempo en llegar a donde necesitás estar y, lo más importante, las rutas son únicas (no se va a ir «por otra calle» y es dificil que te pases de estación). El subte en París tiene una frecuencia increible, creo que jamás lo esperé más de 2 minutos. Para viajar necesitás encontrar alguna estación importante (por lo general son en las que se pueden hacer combinaciones) y comprar tickets. El ticket para un viaje esta $1,40. Hay tarjetas tipo la SUBE pero necesitás completar un formulario y tardan una semana en enviartela a tu casa. O sea, NO.

96590011


El primer día hicimos un tour gratuito con la gente de Civitatis. Super recomendable para aprender de la ciudad, su historia, y algún que otro tip local (Por ejemplo: Hay muchas mujeres que «buscan firmas» para una organización benéfica que no existe y luego te piden plata que obviamente vos les das inocentemente y en realidad va al bolsillo de ellas. Juro que esta lleno de estas mujeres. Son inofensivas, pero insistentes.)

00880006
Iglesia de La Madeleine
96650035
Jardín de Las Tullerías
00880008
Típico café parisino con sus sillas mirando hacia la calle

Pasamos por la puerta del Louvre pero no entramos porque la verdad que es demasiado grande y tampoco es que nos interesa taaaaanto el arte. El consejo que suelen darte es que elijas la sección que más te interesa y te dediques a recorrerla porque recorrer todo el museo en una tarde es algo irreal.

00880001

Terminamos el tour cerca del Barrio Latino asi que empezamos a caminar y caminar, hasta terminar en el bar SHYWAWA. No se si será el mejor bar, pero servian Guinnes, otras buenas cervezas tiradas, y tenian el baño más loco que vi en mi vida (espejos de piso a techo, e incluso el techo tenia espejos, todo coronado por una bola disco)

96590002

  • Tip para los analógicos: Hay una tienda cerca del Barrio Latino que se llama Nation Photo. Fui especificamente porque vendian Cinestill (que ya saben AMO) pero tambien vendian otros rollos.

Para el segundo día nos dirigimos hacia la Torre Eiffel, que hasta ese entonces solamente la habiamos llegado a ver de lejos.

00880016

No subimos a la Torre Eiffel porque:

  • La entrada es carísima
  • La cola es interminable
  • Terminás teniendo una vista panorámica de Paris, pero sin lo icónico que es la Torre Eiffel…

Asi que optamos por subir al Arco del Triunfo <3 Aviso: Hay que subir MUCHOS escalones, pero vale la pena.

00880030
La infame escalera del Arco del Triunfo 🙁
00880032
Basílica del Sagrado Corazón vista desde el Arco del Triunfo (usé lente telezoom)
00880035
Torre Eiffel vista desde el Arco del Triunfo (usé lente telezoom)

Ese día también paseamos por la Plaza del Trocadero y, si, sacamos todavía MÁS fotos de la Torre Eiffel 😛 Sin dudas me parece el mejor lugar para obtener una buena foto de la torre.

00880018

Ese día terminamos de nuevo en, si, SHYWAWA. Clientes fieles 🙂

96590015


Para el tercer día: Montmartre

Si hay algo que me gustó de París fue perderme en sus calles. El Barrio Latino o Montmartre son lugares hermosos para caminar y recorrer. Aparte de que la ciudad esta intocada, no vas a ver ni un edificio moderno. A lo lejos podés ver una especie de «Puerto Madero», pero en lo que es París-París te transportás a otro mundo.

08320010

Para nuestra última noche, nos quedaba el pendiente de ver la Torre Eiffel de noche asi que fuimos a cenar a un lugar cerca de la Plaza del Trocadero y despues cruzamos para ver la Torre toda iluminada. Espectacular <3

96590029
Larga exposicion. f/22, 6 minutos de exposición, ISO 1600

A la mañana siguiente nos tomamos el subte hasta Gare du Nord para subirnos al Eurostar que nos llevaría a Londres, pero eso es material de otro post 🙂 ¡Hasta la próxima (vez que revele los rollos de Londres)!

Anuncios