Capital Federal en Canon A1

Aunque nací porteña, crecí en Zona Norte. Pero hace ya 10 años que volví a este Infierno encantador que me vió llegar al mundo. No puedo hablar en nombre de nadie pero, en mi opinión, Capital Federal es una montaña rusa de sentimientos.

IMG_00333
Subte Línea D

La actividad constante, las exposiciones, los eventos, las luces, la risa. Los bocinazos, la gente hablando sola por la calle, las calles oscuras, el miedo, la adrenalina. Lo tiene todo. Y no te podés llevar lo bueno sin antes aceptar sus defectos también. Cualquier parecido con la más pura de las amistades no es ninguna coincidencia.

80830006
Palermo

«La París de América Latina«, y después no quieren que seamos engreídos. Es imposible caminar por el Microcentro y no querer mirar hacia arriba todo el tiempo para poder apreciar cada detalle de esos edificios. Pero no se puede, porque sino un oficinista apurado te lleva puesto o un taxista frustrado por alguna manifestación te va a dejar sordo de un bocinazo. «El amor es como una rosa: Es preciosa, pero siempre tiene espinas«, dice la frase. Y no puedo evitar pensar en Capital Federal, preciosa y dolorosa al mismo tiempo.

79490014
Cementerio de la Recoleta
IMG_00211
Esperando a cruzar
IMG_0025111
El Rosedal de Palermo

Me imagino a los turistas bajándose del avión esperando encontrar, confusión de por medio causada por películas y series, una cultura exótica y alegre. Todos bailando tango. Pero no. El porteño vive su día 50% feliz y 50% enojado. No hay intermedios.

Puede pasar de la risa a la rabia en un segundo. Del chiste que cuentan en la radio mientras maneja, a la puteada al auto que esta en el semáforo y no avanza. No hay puntos medios, es todo bien visceral. Las emociones a flor de piel, la montaña rusa de sentimientos a toda velocidad.

 

Sufrimos tener el río a minutos de distancia y, sin embargo, no poder meternos desde hace años. Otra más de nuestras ironías.

Pero a no desesperar que lo que la ciudad quita por un lado, lo da por el otro. En cuestión de minutos podés pasar de estar en la luminosa calle Corrientes a pasear por el Barrio Chino en un Domingo soleado.

60400005
Calle Corrientes
IMG_0013
Barrio Chino

Otra contraposición favorita mía es la de las exposiciones de arte moderno y los muebles de madera antiguos del Mercado de Pulgas.

tumblr_os0kdhRUvm1wo1wh1o1_1280
Centro Cultural Recoleta
tumblr_oq2qriEjLs1wo1wh1o1_1280
Mercado de Pulgas de Dorrego

O poder estar en el subte bajo tierra y luego visitar la estructura más alta del país. Nuestra propia Torre Espacial.

79490017
Subte Línea H
tumblr_or7kq0MBJm1wo1wh1o1_1280
Parque de la Ciudad

Y es por esto que aunque la rosa tenga espinas, no por eso deja de ser hermosa. Como dice una de mis frases favoritas «Lo dulce nunca es dulce sin lo amargo«. Subite a la montaña rusa de Capital Federal y disfrutá el viaje.

Anuncios